En bouncer priorizamos la Línea de Carrera
Hoy en día los procesos de selección son más acelerados, por los diferentes medios de comunicación, pero debemos considerar que el periódico sigue siendo nuestra fuente de reclutamiento más poderosa para atraer a nuestros agentes de seguridad.
Este año 2018 tenemos nuevas fuentes de reclutamiento como convenios con las FFAA, municipalidades y el ministerio de trabajo, etc.
Por estos medios brindamos oportunidad a los soldados que ya cuentan con formación por parte de la institución, asi mismo a las personas que están en búsqueda de nuevas oportunidad ubicándolas en los distritos más cercanos a su domicilio.
Nuestra labor es encontrar a la persona idónea para el puesto y motivarlos día a día para siga creciendo en la empresa a través de la línea de carrera.
Con un Plan de Línea de Carrera, nuestros colaboradores podrán conocer los lineamientos para su desarrollo personal y profesional dentro de Bouncer, para ello, se realizan convocatorias internas generales a través de nuestra página web, dando a conocer las vacantes existentes. Siempre que cumplan con los requisitos solicitados por el puesto, dando prioridad al reclutamiento interno antes que el externo. Con ello, se brinda a los colaboradores la oportunidad de reorientar o de promover su avance profesional y garantizar su satisfacción personal.
Consejos para crear tu línea de carrera en el primer empleo
La línea de carrera es, tal como se mencionó anteriormente, un proceso que permite a los trabajadores crecer en el interior de una misma empresa. De esta manera, las compañías consiguen retener y fidelizar al personal.
De acuerdo a un estudio de Aptitus, realizado a más de 3.000 personas, no tener posibilidad de crear línea de carrera (53%) es la principal razón de renuncia entre quienes tienen 18 y 40 años y se encuentran en actividad.
La encuesta muestra también que las empresas optan por capacitar a sus empleados de forma constante. Las empresas retienen el talento para moldear el perfil de sus trabajadores en función de la dirección que toma el crecimiento de la compañía.
Sin embargo, muchas compañías centran sus esfuerzos en ofrecer beneficios alternativos. Debido a esto, el asunto de la remuneración pasa a un segundo plano.
Expertos peruanos afirman que, pese a los esfuerzos por retener al talento, la rotación laboral está en aumento. Casi la mitad de las empresas tienen un nivel de rotación promedio entre 3 a 4 años.